Ceibe
Fran Sieira, compañía de danza
Ceibe profundiza en la relación entre el género y nuestra tradición y en sus formas formas de operar en los diferentes ámbitos cotidianos, incluyendo, por supuesto, una manifestación cultural tan importante como el baile tradicional gallego. Se trata de entender qué es el género para nosotros como individuos, como colectivo y también como sociedad. Reflexiona sobre las categorías de género y sus estereotipos, impuestos socialmente para establecer distancia con la normatividad y arrastrarla hacia los márgenes y, desde ahí, formular y construir nuevas formas de entender el cuerpo y el movimiento. Cuestiona las identidades de género normativas y hegemónicas para comprender y compartir que el género opera sobre todos los cuerpos.
Espectáculo subvencionado por la Axencia Galega das Industrias Culturais
Con el apoyo de Deputación da Coruña, Concello de Ribeira, Concello de Ames, Concello de Cangas, Cidade da Cultura de Galicia, A Casa Vella, Codisoil S.A. y Bodegas Paco e Lola
- A partir de 12 años
- Danza
- 55 minutos
- Autoría Francisco Sieira González
- Dirección Francisco Sieira González y Sergio R. Suárez
- Escenografía Laura R. Iturralde
- Iluminación Fidel Vázquez
- Sonido Isaac Millán
- Vestuario Érica Oubiña
- Música MounQup (Camille Hedouin)
- Elenco Cristina Canosa, Aida Tarrío, Adela Otero, Artur Puga, Martín Mondragón, André Adrio, Patricia Sánchez, Adrao Casal y María Montero
La compañía
Fran Sieira, compañía de danza, creada en el año 2017, fundamenta su trabajo en una revisión del folclore gallego desde un marco contemporáneo. La compañía estudia el movimiento a través del baile tradicional gallego y lo utiliza como su principal mecanismo de expresión, creando un lenguaje del movimiento de vanguardia como reflejo de nuestra tradición.
A través de la creación colectiva aporta proyectos artísticos con vocación social y con muy buena acogida entre el público. Desde los márgenes, la compañía crea espectáculos que tienen la voluntad de generar conciencia social y devolverle a la sociedad aquello en lo que se ha inspirado.