Espectáculos 2021
Proyectos en formato pitching
  • A igualdade non ten truco Magia en la manga

    ¿Por qué hay más magos que magas? Estamos más acostumbrados a ver magos, pero también han existido y existen hoy muchas mujeres magas.

    De la mano de Sara Rodríguez y Carlos Tomico, de Magia en la Manga, llega este espectáculo divertido y mágico para toda la familia, que busca promover la igualdad de género a través del ilusionismo y de las vivencias de las mujeres ilusionistas.

    Viajes y transformaciones inexplicables, un cuento de hadas reinventado o una vuelta atrás en el tiempo, a la época de las primeras y más importantes magas. Una aventura mágica llena de sorpresas hasta el final donde nada es lo que parece y en la que descubriremos que, efectivamente, la igualdad de género no tiene truco alguno.

    Contacto

    Carlos Tomico Pérez
    659 896 370
    info@magiaenlamanga.com
    www.magiaenlamanga.com

  • A nena que vivía nunca caixa de mistos Caramuxo Teatro

    A nena que vivía nunha caixa de mistos es una propuesta que parte de un cuento tradicional con un lenguaje contemporáneo y actual, cuidando los detalles en el fondo y en la forma y colaborando con artistas gallegos de diferentes disciplinas.

    Nos parece importante trabajar el tema de la pobreza infantil y la orfandad, relatado en el cuento, con un mensaje positivo sobre el poder del cambio.

    Tenemos como objetivo que este proyecto sea una herramienta educativa para aquellos que la quieran utilizar para trabajar conceptos, contenidos y actitudes relativos a la lengua y cultura gallegas, pero también a la infancia, a la orfandad y al hambre en el mundo, en busca de su solución.

    La estructura de la historia es muy sencilla: una niña camina por la calle de un lugar a otro con su cajita de cerillas, la casa donde pasa la noche. Por la mañana sale por la ciudad para vender cerillas y, por la noche, conoce a dos pequeños amigos: un perro y un pájaro.

    La estética del espectáculo recordará a las películas de Jean Pierre Jeunet.

    Contacto

    Laura Sarasola Pontón
    610 848 781
    info@caramuxoteatro.net
    www.caramuxoteatro.com

  • Fatal, falta Tafall! Fantoches Baj

    Una comedia para público familiar en la que el jefe de tranvía Tafall, acompañado de su amigo acordeonista Norteiro, ilustra con números musicales con marionetas las siete veces en que le dieron por muerto y que llevaron a los vecinos a murmurar: “¡Fatal, falta Tafall!”

    Pepe Tafall (1874-1922) fue cajista de imprenta, periodista, pionero del ciclismo, actor del género chico, revisor de tren y factor del destartalado tranvía de Marín a Pontevedra. Encarna, como pocos, la conflictiva entrada de Galicia en la modernidad, sufriendo en sus carnes accidentes de bicicleta, de tren y de tranvía y enfermedades como la pulmonía o la gripe española, de la que finalmente falleció.

    Contacto

    Emi Candal
    619 920 335
    emicandal@urdime.net
    https://urdime.gal/project/fantoches-baj/

  • Semente. O home que plantaba árbores eme2 producións

    Inspirado en acontecimientos reales, Semente. O home que plantaba árbores, de Jean Giono, es una historia inolvidable sobre el poder que el ser humano tiene de influenciar el mundo a su alrededor. Narra la vida de un hombre y su esfuerzo solitario, constante y paciente, para hacer del lugar donde vive un lugar especial.

    Es una historia admirable que nos muestra como un hombre humilde e insignificante a ojos de la sociedad, viviendo lejos del mundo y usando únicamente sus propios medios, consigue reforestar él solo una de las regiones más inhóspitas y áridas de Francia.

    Contacto

    Mercedes González Castro
    679 449 970
    emedous@emedous.com
    www.emedous.com

  • Bailador Óscar Cobos Compañía de Danza

    Bailador es una gerometría octocéfala, es la tierra vista con los pies en la tierra, en busca de la belleza escondida en el trasluz de la constancia. Es la minuciosidad puntillista del fino encaje que alza sus ojos buscando horizontes más azules y más amplios. Es un “perpetuum mobile” que vive cuestionándose a sí mismo, que invita a detener el acelerado ritmo de la vida cotidiana y que anima a la observación, a la contemplación, a la reflexión y a hacerse preguntas, cada uno a su manera.

    Contacto

    Oscar E. Cobos Martinez
    605 370 2 52
    oscarecobos@hotmail.com

  • Guerra de identidade DeuVe

    Obsesionada con la figura ausente y controvertida de su padre (deportista de élite y militar en la guerra de los Balcanes), una mujer, mitad gallega y mitad croata, narra el viaje que traza para conocer a su familia. Haciendo al espectador cómplice de secretos inconfesables y con un telón de fondo que danza entre guerras históricas y conflictos individuales, cuenta su batalla, luchando entre lo dramático y lo cómico, el testimonio y la imaginación, la memoria personal y la colectiva.

    Esta es la historia de una hija que busca el amor de su padre, un criminal de guerra, y es mi propia historia.

    Contacto

    Déborah Vukusic
    661 567 285
    deborahvukusic@gmail.com
    http://www.guerradeidentidad.com

  • Mortais e vulnerables Furia Sotelo

    Mortais e vulnerables es el segundo solo de Nuria Sotelo.

    Después de 11 años de la aparición del primer solo, Métanse nos seus asuntos, que marcó el comienzo de Licenciada Sotelo, Mortais e vulnerables viene a marcar la transformación en Furia Sotelo.

    Este solo de danza contiene la paradoja desde su presentación inicial, ya que surge del deseo del encuentro, de la necesidad del encuentro, de la voluntad de continuar indagando en la práctica de la creación colectiva. Un cuerpo al servicio de las miradas de las diferentes coreógrafas que acompañan el proceso de creación. Un cuerpo vulnerable, frágil ante las miradas que lo fortalecen. Un cuerpo que se construye a través de las otras. Y el siempre vívido deseo de bailar.

    El deseo de llevar a cabo Mortais e vulnerables surge antes de la pandemia, como una especie de premonición, adquiriendo nuevos significados ante esta nueva realidad.

    Contacto

    Nuria Sotelo / Sonsoles Cordón
    657 278 320 / 625 383 489
    nuriasotelo@gmail.com / sonsolescordon@gmail.com
    www.licenciadasotelo.com

  • Veneficio (do cotián e como remedialo) miguel ponce de león

    Veneficio (do cotián e como remedialo) se concibe desde un principio como una obra de contenido ensayístico centrada en la estética prosaica y en los fenómenos mágicos. La obra se manifiesta por múltiples vías; la principal: una obra de teatro-ensayo unipersonal en la que el protagonista se apoya en las notas de sus diarios para conducir su discurso de reflexión y confesión. Demuestra como toda experiencia estética, incluyendo la experiencia mágica, tiene su origen en el sujeto estético y no en la realidad que lo rodea. Se le ofrece al público un rito de generación de convención y verdad, donde lo mágico se desprende del misticismo para ser contemplado en su pertinente realidad mundana.

    Contacto

    Miguel Ponce de León Martínez
    618 863 174
    miguel.poncedeleon.martinez@gmail.com

  • As que limpan A Panadaría

    Un cartel colgado en el picaporte de la habitación: “Por favor, arregle la habitación”. Al regreso de la playa, las camas hechas, las toallas limpias y el baño impoluto. Son las que limpian, las invisibles que cargan a sus espaldas un sistema turístico que conduce a la precariedad.

    As que limpan habla de la lucha organizada de las camareras de piso de los hoteles por alcanzar unos derechos laborales y sociales justos. Frente a ellas, la avaricia voraz de los propietarios de las cadenas hoteleras. Hay quien nunca ha limpiado un váter y hay quien limpia quinientos al mes.

    ¿Es posible revalorizar este trabajo y desligarlo del género? ¿Existe un turismo sostenible? ¿Quién limpia la casa de la limpiadora? As que limpan no habla solo de limpiadoras, habla de las mujeres y del piso mojado sobre el que caminamos cada día.

    Contacto

    Areta Bolado
    650 454 549 / 626 700 444
    apanadaria@hotmail.com
    http://apanadaria.com

  • Comando Comadres Matrioshka Teatro

    A través del humor, un grupo de artivistas organizadas por comandos ataca las múltiples manifestaciones de la violencia sexista y cuestiona la persistencia de sus valores en el pensamiento hegemónico actual. Mujeres preparadas para las encomiendas más peligrosas llevan a cabo incursiones en el territorio enemigo para poner luz sobre la injusticia y volver airosas de la misión: despertar conciencias y crear una red de comandos Comadres a nivel mundial centrada en la importancia de la igualdad de los derechos y deberes sociales entre ambos géneros, tanto en el ámbito público como en el privado.

    Comando Comadres rinde homenaje también a todas las heroínas de a diario, a las mujeres invisibilizadas, a la historia oculta de nuestro pasado.

    Contacto

    Anabell Gago
    654 598 430
    matrioshkateatro@gmail.com
    http://matrioshkateatro.wix.com/matrioshka

  • Poeta en Nova York Teatro baixo da area

    Viajaremos con Lorca por un Nueva York nada alejado de los temas actuales de nuestra sociedad, recogiendo su labor de denuncia. El autor quiere despertar una parte enferma de la sociedad que no quiere saber. Detecta el shock de una conciencia sobreestimulada, la negación de todo lo contemplativo, la melancolía y la soledad del individuo.
    Lo haremos a través de tres personajes que desembocan en el propio Lorca: Forma, Cinza y Traxe, que irán desde un desván de Granada hasta una azotea de Nueva York.
    Permanentemente moderna, de irremediable actualidad, una propuesta contemporánea con la disposición del público en la escena y con toda una programación pedagógica para el alumnado adolescente.

    Contacto

    Paloma Lugilde Rodríguez
    649 948 266
    produtora.palomalugilde@gmail.com
    https://producionspalomalugilde.es

  • Smoke on the water Ibuprofeno Teatro

    Ibuprofeno Teatro presenta Smoke on the water (Premio Varela Buxán 2013), una tragicomedia sórdida escrita y dirigida por Santiago Cortegoso, con Josito Porto, Belén Constenla, María Costas y Adrián Ríos en el elenco, y Mon Orencio como músico en escena y encargado del espacio sonoro.

    Una historia de sexo, drogas, rock and roll, enfermedad, violencia, prostitución, vandalismo, muerte y, por supuesto, de amor.

    Ritchie (Blackmore) y Janis (Joplin), perdedores y fracasados, llevan 25 años en plena crisis matrimonial, cuando Alex, un gigoló de ideología transgresora, entra en sus vidas para acabar de hundirlas.

    Una producción para público adulto, con música en directo, en residencia artística en el Teatro Principal de A Estrada.

    Estreno, en febrero de 2022.

    Contacto

    Santiago Cortegoso
    696 730 037
    ibuprofenoteatro@ibuprofenoteatro.com
    ibuprofenoteatro.com

Galerías de imágenes Descarga de materiales GEP
Cartel JPG, 473 KB Cartel del festival
Programa PDF, 3 MB Programa del festival
Cuadro de programación PDF, 206 KB Programa del festival
Descarga de materiales complementarios de las compañías
Instala esta web app en tu iPhone. Pulsa «Compartir» y después «Añadir a pantalla de inicio»