En Vértigo de Hitchcok, si eliminamos a Scottie, nos queda ella, o ellas, los dos personajes que interpreta Kim Novak: Madeleine y Judy. Y ellas lo llenan todo. Scottie tan solo es un narrador, un ingenuo testigo de la espesa arboleda femenina del film, maduro bosque de secuoyas.

En la pared, en el muro o en el precipicio, Pistacatro, de la mano de las Duelirium, trata de evocar una atmósfera dura, reptil, recorrer el trasunto que va de una a la otra, que empieza en la penumbra y termina en el abismo.

Las rutinas que se suceden parten de un entorno de investigación, sin abandonar en ningún momento la espectacularidad de las artes verticales. Pistacatro propone, así, otros escenarios donde poder llevar el circo y las artes del movimiento.

Pistacatro es la compañía y la productora de circo más relevante de las artes vivas en Galicia. Distribuye sus propias producciones o algunas otras que nacen de la matriz creativa del proyecto Circonove, así como aquellas consideradas importantes bajo criterios de calidad e interés cultural. Tras más de 15 años de vida, pretende continuar asentándose como la productora decana de las nuevas corrientes circenses en Galicia, abriendo nuevos mercados y públicos.

En Vértigo, Pistacatro cuenta con el trabajo de la compañía Duelirium, con más de 12 años de investigación y trabajo en proyectos de creación aérea, y con la estrecha colaboración del actor y creador de escena Diego Anido.

Contratación

Belém Brandido
627 778 351
distribucion@pistacatro.com
http://www.pistacatro.com/gl/

Jueves 9 Facultad de Ciencias de la Comunicación 16.30 h

Autoría: Belém Brandido y Diego Anido
Dirección: Diego Anido
Ayudantía de dirección: Paula Quintas
Coreografías aéreas: Cía. Duelirium
Rigging: Rubén Costas
Iluminación: Laura Iturralde
Sonido: Sara Martínez
Vestuario: Pistacatro
Música: Nacho Muñoz
Producción: Belém Brandido
Fotografía: Rubén Vilanova
Vídeo: Tamboura Films
Diseño cartel: Juan Gallego
Elenco: Raquel Oitavén y Mercè Solé (Cía. Duelirium)
Agradecimientos: Arturo Cobas y Clotilde Vaello

Todos los públicos
Danza vertical
35 minutos

Descargas Enlaces

Teaser