Europa, verano de 2001. La ciudad de Ragazzo vive la restricción de derechos sociales más grande desde la Segunda Guerra Mundial: fronteras cerradas, registros, detenciones… 30 000 agentes recorren las calles y protegen a los líderes del G8 en su reunión.

Ragazzo está de vacaciones: tiene tiempo de ir a conciertos, escribir, incluso de enamorarse y, por supuesto, de participar en el Fórum Social, soñando y provocando otro mundo posible. Pero su destino quedará marcado cuando tome la decisión de quedarse en la columna de los desobedientes.

Ragazzo es una oda a la juventud, un canto a la libertad y un grito a la vida; una reivindicación de la memoria colectiva que los dueños del mundo nunca escribirán para nosotros.

Original del barallete, ”barrosanta” se refiere a la persona que se dedica a trabajar en las labores de la ”barrosa” (feria, fiesta) como animadores, fiesteros, músicos, feriantes…

Este primer espectáculo define los cimientos de una compañía centrada en el compromiso y la denuncia social y en la contemporaneidad y el interés escénico. Nace en Barbadás, en los márgenes de la capital ourensana, que vive una fuerte crisis cultural en la actualidad, con el objetivo de hacer brotar nueva actividad teatral. La lucha de Barrosanta, igual que la de Ragazzo, se hace desde la festividad, desde la reunión con el público, donde destaca la alegría de la revolución.

Contratación

Anxo Outumuro
669 029 556
anxooutumuro@gmail.com
barrosantacia@gmail.com

Miércoles 8 Teatro Principal 20

Autoría: Lali Álvarez
Dirección: Xavier Castiñeira
Traducción: Anxo Outumuro
Escenografía: Desguaces Petelos
Iluminación: Violeta Martínez
Vestuario: Acontravento
Elenco: Anxo Outumuro

Espectáculo subvencionado por la Axencia Galega das Industrias Culturais-Agadic

Adulto
Teatro
75 minutos

Descargas Enlaces

Teaser