A través de la entrañable relación que mantienen el maestro don Gregorio y el niño, Pardal, se va descubriendo la historia de la fascinación infantil del protagonista ante lo desconocido y del sufrimiento que provoca la represión de las libertades humanas.

El proceso de aprendizaje que emprende el chico de mano del maestro de la escuela es testimonio también de la tragedia que supone vivir con miedo, del crudo impacto que genera el estallido de una guerra civil.

Volver a Rivas es, para Sarabela, de algún modo, volver a casa. Desde la llegada al nuevo milenio, será esta la cuarta colaboración de la compañía con el autor.

Conjugamos las historias de dos de los escritos de Manuel Rivas, A lingua das bolboretas y A traxectoria do balón, con el propósito de que el mensaje llegue nítido al mismo tiempo que se juega con las imágenes y con la poética que nos lleva a un espectáculo destacado en nuestra historia escénica.

Con más de 40 años de actividad ininterrumpida, Sarabela está en proceso de cambio y de búsqueda artística constante.

Autores como Ionesco, Fernán Gómez, Saramago, Lagarce, Cunqueiro, Rivas, Blanco Amor, Shakespare, Lorca o Belbel  se unen en la trayectoria de la compañía a dramaturgias propias como las de Ánxeles Cuña, Fina Calleja, Fernando Dacosta, Begoña Muñoz o Carlos Couceiro.

La compañía compagina sus producciones con la organización y gestión de muestras y festivales para diversos públicos (Miteu, Fito y Moti) con la docencia.

Ha obtenido reconocimientos por sus trabajos, entre los que están numerosos María Casares, además de los Compostela, Fetén, Celestina, Xiria, Abrente o el Premio da Cultura Galega.

Hasta aquí hemos llegado y puede que sepamos por dónde queremos ir. Corregir constantemente, mejorar para renovarnos.

Contratación

Fina Calleja
629 860 580
sarabelateatro@yahoo.es / fina.calleja@gmail.com
www.sarabelateatro.com

Jueves 10 Teatro Principal 18 h

Autoría: Manuel Rivas
Dirección: Gonçalo Guerreiro
Adaptación: Gonçalo Guerreiro y Fernando Dacosta
Escenografía: Gonçalo Guerreiro
Iluminación: Baltasar Patiño
Sonido: Fernando Dacosta
Elenco: Elena Seijo, Josito Porto, Fran Lareu, Fernando Dacosta y Fina Calleja

Espectáculo subvencionado por la Axencia Galega das Industrias Culturais-Agadic

Todos los públicos
Teatro
70 minutos

Descargas Enlaces

Vídeo