¿Sabías que se conservan más de 400 milagros de Santa María en códices del siglo XIII en gallego?

¿Sabías que la Divina Señora adquiría las formas más sorprendentes para ayudar a las personas infelices que se lo pedían? ¿Sabías que la mayoría de los milagros de la Señora serían hoy condenados por la iglesia y perseguidos por el código penal?

Para contar esto, Excéntricas presenta Estrela do día, una comedia divina, protagonizada por una María poderosa y sensual, divertida y justiciera. La palabra poética de los códices huye del libro y se encarna en la escena. Los personajes salen de las miniaturas medievales y llegan a nuestros días de la mano y del talento de Evaristo Calvo, Rocío González, Víctor Mosqueira y Patricia Vázquez.

Excéntricas es un proyecto teatral que se desliza comodísimo por la senda de la comedia y, en general, por el uso del humor como instrumento óptico para mirar al mundo y a los seres humanos.

Excéntricas tiene tres formatos de espectáculos: los que protagoniza el dúo Mofa & Befa, con obras de elaboración propia y métodos artesanales; los espectáculos unipersonales de Quico Cadaval, y otra línea, en la que se parte de textos de autores contemporáneos como Shakespeare, McDonagh, Topor o Valle-Inclán, que tienen en común el uso del humor como herramienta crítica y de los conocimientos como materia para la burla y para la risa.

Algunos de sus éxitos son Shakespeare para Ignorantes, Un Cranio Furado o A Cabeza do Dragón.

Contratación

Rubén G. Pedrero
618 752 105
ruben.excentricas@gmail.com
www.excentricas.net

Lunes 7 Auditorio ABANCA 20 h

Autoría: Quico Cadaval
Dirección: Marcos PTT Carballido
Escenografía: Laura Iturralde
Iluminación: Laura Iturralde
Sonido: Nacho Muñoz
Vestuario: Uxía Vaello
Música: Nacho Muñoz
Elenco: Evaristo Calvo, Rocío González, Víctor Mosqueira y Patricia Vázquez

Adulto, a partir de 13 años
Teatro
85 minutos

Descargas Enlaces

Facebook
Youtube
Vídeo