Pura habla de nuestros mayores. En concreto, el origen de nuestra pieza es la abuela Pura, familia de nuestro director, que sirve como hilo conductor del espectáculo. Pura también está de cumpleaños, 94 años, y su deseo es ir de nuevo a ver una película al Cine París de A Coruña. Un cine que ya no existe, un cine que ahora es un Pull and Bear.

Pura habla de memoria histórica, de los recuerdos que todavía perduran en nuestras abuelas, de la reminiscencia, de los lugares que un día fueron parte de nuestra vida y, también, entra en el conflicto de la especulación inmobiliaria y de la destrucción del patrimonio cultural.

La compañía Os Náufragos Teatro, que este año cumple 20 años, presenta su nuevo espectáculo Pura, que se estrenó en el Teatro Rosalía Castro en febrero de 2021.

Pensamos que es importante vivir el presente y llevar a cabo proyectos que hagan visibles realidades sociales donde buscamos un contacto directo con el público que asiste, no solo a través de la pieza escénica, sino también con encuentros. En los últimos años hemos hecho gira y producciones en Latinoamérica. Os Náufragos Teatro es coorganizadora del Corufest, festival por la diversidad afectivo sexual de A Coruña.

Compañía apoyada por el INAEM y pertenece a la Asociación Escena Galega.

Contratación

Gustavo del Río Prieto
639 463 730
osnaufragosteatro@gmail.com
www.osnaufragosteatro.com

Lunes 7 Teatro Principal 18 h

Autoría: Gustavo del Río e Ismael G. Candal
Dirección: Gustavo del Río
Escenografía: Marisa de Laiglesia
Iluminación y sonido: Daniel Pais
Vestuario: Juan Carlos Guerra
Elenco: Denis Gómez, Rebeca Vecino, Sete Eiroa y Nicolás Gaude

Todos los públicos
Teatro
70 minutos

Descargas Enlaces

Escena Galega