E-migrantas es una danza sobre la última diáspora gallega. Esther Latorre y David Loira bailan la experiencia emigrante de la última generación. Partimos de un dato contundente: en la última década 47.105 personas entre los 20 y los 39 años han abandonado Galicia en busca de contextos laborales más favorables. Pensamos que la emigración atraviesa también nuestra identidad actual y queremos bailarla para comprenderla. Vamos a bailar la emigración con estadísticas, poemas, tejerla de vivencias, memorias y esperanzas con un objetivo: conocer lo que sucede con la emigración gallega del siglo XXI y sí, esta vez, vamos a contar la última diáspora bailando.

Kirenia Danza es una compañía gallega de danza, fundada en 2019 por Kirenia Martínez, coreógrafa y bailarina, que codirige la cía. Entremáns desde 2006.

Es una compañía de creación artística contemporánea que crea, dirige, distribuye y produce proyectos escénicos. En sus creaciones prima la investigación de nuevas expresiones escénicas ligadas al lenguaje del movimiento y la palabra.

Actualmente, combina las creaciones propias con encargos coreográficos, colaboraciones literarias y proyectos formativos y de cooperación europea con otras entidades internacionales y desarrolla otras propuestas coreográficas: E-migrantas; Instante Gradual; Otero, la bailarina española; Primeiro a vida! y Tres Tristes 2.0.

Contratación

Kirenia Martínez Acosta
617 654 332
info@kireniadanza.gal
https://kireniadanza.gal/
http://emigrantas.me/

Lunes 7 Praza da Quintana 13 h

Autoría: Kirenia Martínez Acosta
Dirección y coreografía: Kirenia Martínez
En escena: David Loira y Esther Latorre
Texto: Branca Novoneyra
Producción: Uxío Novo
Diseño técnico: Miguel RTA
Espacio sonoro: Babykatze & Bruno Baw
Vídeo: Visaki Films
Diseño gráfico: Niko Alvarellos
Fotografía: Bruno Baw
Vestuario: Jandro Villa

Adulto y juvenil
Danza
55 minutos

Descargas Enlaces

Web KIRENIA DANZA
Web E-MIGRANTAS

Crítica de Manuel Jabois
Crítica de Afonso Becerra – Revista ARTEZ BLAI
Crítica Nieves Neira -Revista Erregueté
Crítica de Miguelanxo Lar
Instagram KIRENIA DANZA
Instagram E-MIGRANTAS
Facebook KIRENIA DANZA
Facebook E-MIGRANTAS
Twitter KIRENIA DANZA
Twitter E-MIGRANTAS
Vimeo KIRENIA DANZA
Vimeo E-MIGRANTAS