EM·NA se basa en la idea de la vibración como elemento manipulador. Es una investigación sobre la “acústica subcutánea” a través de la vibración y del silencio resultante en el cuerpo del otro.

Con una fuerte presencia del mundo y espíritu japoneses, la duración de cada movimiento y acción casi parece la de un pensamiento, propósito o reflexión. La pieza busca entretejer el orden, el caos, la pasividad y el eco de la mente proyectado en el cuerpo cambiante. Un momentum sobre lo llena y desbordada que está la mente humana y la necesidad del silencio. EM·NA profundiza en nuestra realidad animal, instintiva e intuitiva. EM·NA habla de lo que el cuerpo entiende. Autopiratería. Cuerpo sensible–cuerpo enigma–cuerpo habitado.

Colectivo Glovo nace en 2016 de la mano de Esther Latorre (España) y Hugo Pereira (Portugal) como un espacio de creación donde desenvuelven conjuntamente su faceta más imaginativa. Trabajan en la creación de la escena tanto para teatros como para espacios no convencionales, ya que uno de sus objetivos es aumentar las dimensiones de alcance de las dinámicas del cuerpo. Admiten su pasión por el lenguaje del movimiento y persiguen la investigación de nuevas expresiones escénicas partiendo del propio cuerpo sin límites establecidos. Con menciones en festivales como Cortoindanza (Italia), Espiral Contemporánea (Santander), Premio del Público en el Certamen Coreográfico Sólodos (Ourense) o el primer premio en el Certamen Coreográfico Internacional Burgos & New York.

Contratación

Hugo Pereira
604 002 295
colectivoglovo@gmail.com
www.colectivoglovo.com

Martes 8 Teatro Principal 16 h

Autoría: Esther Latorre y Hugo Pereira
Dirección: Esther Latorre y Hugo Pereira
Apoyo en gestión: Manu Lago
Iluminación: Pedro Fresneda
Vestuario: Jandro Villa
Música: BABYKATZE
Elenco: Esther Latorre y Hugo Pereira
Técnico en gira: Jaume Blai
Vídeo: Adrián González y Dani Rodríguez
Fotografía: Carlota Mosquera
Diseño de imagen: Marcia Vázquez

Espectáculo subvencionado por la Axencia Galega das Industrias Culturais-Agadic
Con el apoyo de Teatro Ensalle, Galicia Danza Contemporánea, Ministerio de Cultura · Gobierno de España, Concello de Lugo y con la colaboración de Escola Palimoco.

Todos los públicos
Danza contemporánea
60 minutos

Descargas Enlaces

Crítica Artezblai
Critica ERREGUETÉ