Deixa de tocala, Sam AveLina Pérez & Velpister
martes 11 Fundación SGAE Sala Germán Coppini, 12.30 h

Deixa de tocala, Sam es una propuesta incompleta. Un juego con la indeterminación. Una manera de señalar al hastío. El punto de partida de esta creación tiene lugar en el hoy y en el ahora, cuando los referentes acaban rompiéndose en añicos contra el suelo, con un golpe seco, y los basureros recogen la basura en bolsas. Cuando el príncipe de Dinamarca ya no se salva.

Partiendo de la pregunta, con una presencia constante de un humor ácido y en el que se mezclan momentos de intimidad con otros de gran intensidad, la pieza recorre un paisaje humano y también reconocible, un planteamiento escénico acerca del poder y del brillo.

Hamlet, Dios, Billy el Niño, la mujer con el diente de oro que echa pan a los pescados de la plaza, el rey, la actriz, el pianista… Todos componen este paisaje teatral y musical que busca un encuentro de incertidumbres, una protesta absurda e inútil y que —paradójicamente— celebra el hecho de la vida.

Dramaturgia: AveLina Pérez
Dirección escénica: AveLina Pérez
Dirección musical: Velpister
Iluminación: Daniel Casquero
Elenco: Avelina Pérez, actriz, y Velpister, piano en directo

Adulto
Teatro
55 minutos

Este es el primer encuentro entre AveLina Pérez —creadora escénica— y Velpister —artista multidisciplinar—. Ella es directora, dramaturga y actriz de las piezas Os cans non comprenden a Kandinsky, A que non podes dicir Cocacola o Gañaremos o pan co suor da túa fronte, entre otras obras. Además, ha recibido varios premios de escritura dramática y su trabajo está vinculado con el teatro social. Él es compositor de las piezas Cola para genocidio, Ancestral y Obsesiones, tormentos y un vals, ha editado varios libros de poemas y creado el Musicoplastidrama, espectáculo en el que mezcla disciplinas. En esta propuesta han buscado un diálogo entre los intereses de sus mundos individuales y aquellos formados por los que son compartidos; entre la música y el teatro, entre los lugares iluminados por el foco y los que están a la sombra. El resultado es un lenguaje común y disconforme.

Contratación

Avelina Pérez Pérez
637 756 146
avelinaperezteatro@gmail.com
www.avelinaperez.com