Sinopsis

O poder de Amabel es una pieza de teatro de títeres y actores para público familiar inspirada en la novela infantil de Érica Esmorís editada por Sushi books.

Todos los miembros de la familia de Amabel tienen súper poderes: una fuerza descomunal, la velocidad del rayo, una inteligencia fascinante e incluso la capacidad de volverse invisible. Pero Amabel aún no sabe cuál es su actividad extraordinaria. Para descubrirla se embarcará con su amigo Braulio en aventuras muy peculiares.

En la adaptación teatral Amabel y Braulio, que no se ven desde la escuela, se reencuentran casualmente 30 años más tarde en Tokio. Allí recordarán el año especial que vivieron juntos en el 82, uno de sus primeros recuerdos de niños, esos a los que debemos volver para sentirnos en nuestra verdadera patria: la infancia.

Ficha técnica Público familiar, a partir de 5 años / Teatro / 45 minutos

Autoría: Érica Esmorís
Dirección: Xosé Leis y Victoria Pérez
Adaptación: Victoria Pérez
Escenografía: Jacobo Bugarín
Iluminación: Xosé Leis
Sonido: Manu Fernández
Vestuario: Pérez&Fernández y Xose Leis
Música: Xabier Romero y Mathew Ward
Elenco: Victoria Pérez y Manu Fernández


Pérez&Fernández

Victoria Pérez y Manu Fernández, actores con amplia experiencia en el ámbito escénico y audiovisual, estrenan en el 2016 la compañía Pérez&Fernández.

Lewis Hyde, en su libro The Gift: Creativity and the Artist in the Modern World, sugiere que los humanos siempre entran en acción y toman decisiones partiendo de dos puntos posibles: el instinto de supervivencia y el impulso de regalar. Esta compañía nace del impulso instintivo de supervivencia, de la necesidad de crear, de regalar un viaje a los demás más allá de su experiencia cotidiana.


Fotografía: Nelson Corsino

Contratación

Victoria Pérez / Manu Fernández
657 363 735/ 636 566 890
cia.perezyfernandez@gmail.com

www.perezyfernandez.com