Salvador Borja Fernández
martes 12 Fundación SGAE Sala Germán Coppini / 12.15 h

SALVADOR, huida y desaparición de Benito Fernández

“Yo no conocí a mi abuelo paterno. Emigró a Brasil en los años 60 y desapareció. En cada imagen en la que aparece parece una persona diferente. Miente, oculta información, se reinventa a sí mismo en varias ocasiones. Muchos emigrantes se transforman. Como el «spam» de esta historia. Como si supiera que alguien en el futuro estaría en su búsqueda, y su manera de esconderse fuera cambiar su identidad y su pasado, como jugando al descuido…”
[Borja Fernández. Ilhéus, Bahía, Brasil. 20 de septiembre de 2015]

En escena: Borja Fernández, Laura Iturralde
Dirección: Uxía P. Vaello, Borja Fernández
Iluminación y audiovisuales: Laura Iturralde
Escritura: Manuel Cortés, Borja Fernández
Asistencia de dirección: Diego Anido Asistencia dramatúrgica: Claudio Días
Asistencia en residencia: Colectivo A Berberecheira
Espacio sonoro: Borja Fernández
Músicas: Pálida, Rosvita, Borja Fernández
Vestuario: Uxía P. Vaello
Video: Miramemira
Imagen y cartel: Isaac Piñeiro
Apoyos en residencia: Iberescena, Teatro Ensalle, Grupo Chévere, Centro Dramático Galego, Espaço Luna Lunera, Espaço La Movida

Adulto
Teatro documento
65 minutos

Borja Fernández es un creador escénico establecido en Santiago de Compostela desde el año 2000. Comenzó presentando sus trabajos en la Sala Nasa en 2002 y desde allí surgió una extensa colaboración con diferentes colectivos y compañías, con giras por teatros y salas de Galicia, España, Portugal, Mozambique, República Checa y Cuba a través de redes, festivales internacionales, intercambios artísticos y proyectos socioculturales.

Desde 2011 compagina el trabajo en sus producciones con la colaboración con diferentes colectivos como Grupo Chévere, Cía. Voadora, Metamovida, el grupo de rock Es un Árbol o los creadores Diego Anido, Uxía P. Vaello y Andrea Quintana, entre otros.

Contratación

Borja Fernández
655 333 006
borjasalcedo@gmail.com
Web

Otros enlaces de interés:
Proyecto Salvador
Facebook