Procedimientos ante el vacío Compañía Ensalle
martes 12 Salón Teatro 22.00 h

Procedimientos ante el vacío, la más reciente montaje de Compañía Ensalle, es un trabajo interdisciplinar gestado a partir de CANCHAL. Parte III (Mónica), colaboración artística realizada en noviembre de 2016 entre la bailarina y coreógrafa Mónica Valenciano y la compañía Ensalle.

Procedimientos ante el vacío persigue la idea del irrepetible, de lo que acontece cada día en la medida en que cada espacio y cada atención mutan el suceso. Persigue, en pocas palabras, sustituir lo intencional por lo atencional. Se trata de un trabajo en vivo, específico para cada lugar en el que va a ser mostrado, con una estructura en siete partes que se argumentan en función de la escucha y la atención, y en el que, la diferencia de otros trabajos de la compañía, el texto es recuerdo traído al presente, sin escritura teatral.

“Escuchad la música interna. Conectaos siempre con esa música interna. A partir de ahí, todo puede ser”. [Mónica Valenciano].

Dirección: Pedro Fresneda
Tutoría y colaboración: Mónica Valenciano
Iluminación y espacio escénico: Pedro Fresneda
Espacio sonoro: David Santos, Nacho Muñoz
Elenco: Raquel Hernández, Diego Anido, David Santos, Nacho Muñoz, Pedro Fresneda
Fotografía: David Ruiz
Colaboran: Agadic, INAEM, Asociación de Amigos de Teatro Ensalle Producción de Compañía Ensalle con el apoyo de la Agadic

Público adulto.
A partir de 16 años
Teatro contemporáneo-danza
65 minutos

Compañía de creación contemporánea e investigación. Nace en Madrid en 1995 y en 2003 se traslada a Vigo, desde donde sigue creando en la actualidad. Con veintitrés montajes en su trayectoria, realizó más de seiscientas representaciones en salas, teatros, festivales y circuitos de España, Portugal, Chile, México, Argentina o Uruguay.

Desde 2005 trabajan piezas de investigación con dramaturgias contemporáneas propias de Pedro Fresneda. Dirigen la Sala Teatro Ensalle, espacio de exhibición, investigación y creación escénica contemporáneas. Su apertura “en 2003” supuso la aparición de la primera sala independiente en Vigo.

La compañía fue seleccionada en varias ocasiones por la Red Estatal de Teatros Alternativos y convidada a festivales como el Festival de Octubre (México), I Edición de Rutas Escénicas (México), Festival Int. de Teatro de Ourense FITO, Festival País en el País (Argentina), Siguiente Escena de Querétaro (México), Festival de Teatro Nuevo León (México) o Colima de Danza (México), entre otros.

Contratación

María Costa
986 485 609 / 616 996 692
distribucion@teatroensalle.com
Web

Otros enlaces de interés:
Facebook
Dossier