Método negro Javier Martín
miércoles 13 Salón Teatro 22 h

“Desde una posición relativa de debilidad, permitiendo la forma. En el hambre emite metodología, y trazo. Distonía, técnica. No se puede explicar el agua, se comenta.

Es por los movimientos aberrantes que se abisma en fragmentos, la enseñanza no enunciada de un arte oscuro que ponen a vibrar soledad y silencio. No baila. Se retuerce, tiembla, quiebra, cae, da un paso. En un girar sin eje, fabrica una nueva sensibilidad”.

Consta de un proceso de creación continuo, que sostiene la convocatoria de grupos de trabajo temporales. La intención es situar en los cuerpos los contenidos que conforman las texturas de movimiento de Método negro. Desarrollando una deriva investigadora en comunidad, en un cuerpo ampliado o ácrata. Se trata de permitir la inferencia y la crítica, enriqueciendo la coreografía en la con el-emergencia del fenómeno, y compartir conocimiento. Una práctica en código abierto.

Crea y baila: Javier Martín
Luz: Octavio Mas
Asistencia de dirección: Sabela Mendoza
Escenografía, sonido y textos: Javier Martín
Vestuario y trabajos plásticos: Marieta González, Manolo Cremallera

Adulto
Artes del movimiento | instalación, performance, acción contemporánea, danza y procesos de investigación
60 minutos

Coreógrafo e investigador con más de 30 piezas como A exforma, O antiedipo, Control o Metopio. Trabaja en España, Francia, Rusia, Portugal, México y Ucrania. Realiza relatorios, escribe su primer ensayo e interviene en diferentes congresos, universidades o laboratorios. Recientemente fue artista residente en L’animal a l’esquena, Girona; EIRA, Lisboa; Kannon Dance House, San Petersburgo; Centro de Danza Canal, Madrid; Museo Universidad de Navarra o Teatro Colón na Coruña. Y presenta sus proyectos en UNAM y Museo del Chopo, México; GogolFest, Kiev; Teatro Alexandrinsky, San Petersburgo; CCCB, Barcelona; Theatro Circo, Braga; Museo Reina Sofía, Madrid, o Univ. Sorbonne, París. Colabora con diferentes artistas, como el músico Oleg Karavaichuk en el proyecto Symptoma o el cineasta Tono Mejuto en la pieza de Qviasma. En 2017 el MUN publica Javier Martín. Cuaderno de creación.

Contratación

Sabela Mendoza
646 823 523 / 629 163 528
oficina@javiermartin.gal
Web

Otros enlaces de interés:
Web ‘método negro’
Teaser
Dosier proceso de creación