Elisa e Marcela A Panadaría
miércoles 13 Auditorio Abanca 17.30 h

Año 1901, A Coruña. Dos mujeres se casan en la iglesia de San Xurxo, una de ellas vestida de hombre. Una historia de persecuciones policiales, huidas en diligencia, cambios de identidad e informaciones manipuladas. Las cómicas de A Panadaría presentan una reconstrucción irreverente de un suceso real. Una comedia musical donde lo verídico parece invento. Elisa e Marcela es una historia de amor a contratiempo.

Mejor espectáculo, mejor dirección, mejor texto original y mejor actriz protagonista en los Premios María Casares 2018. Premio de igualdad Luísa Villalta 2017. XIV Premio LGBT Marcela e Elisa del Colectivo ALAS.

Coproducción de A Panadería con el CDG, Ayuntamientos de A Coruña, Vimianzo y Rianxo.

Creación e interpretación: Areta Bolado, Noelia Castro, Ailén Kendelman
Dirección: Gena Baamonde Texto: Areta Bolado, Noelia Castro, Ailén Kendelman, Gena Baamonde
Música original: Ailén Kendelman
Iluminación: Laura Iturralde, Montse Piñeiro
Escenografía: A Panadaría, Beatriz de Vega
Vestuario: Fanibell

Adulto, a partir de 12 años
Teatro (comedia)
75 minutos

A Panadaría, fundada en 2013, libera de adornos el escenario para colocar en el centro a sus actrices, en un lenguaje desenfadado basado en el humor, el trabajo corporal y la música vocal. La comedia de A Panadaría es rebelde, transgresora y sin complejos, con un discurso que huye del ortodoxo. Al otro lado de esto, este horno de pan escénico también es conocido por su compromiso feminista y reivindicación en materia de igualdad, apostando por equipos conformados íntegramente por mujeres. En el año 2015 son reconocidas con el Premio da Crítica Galicia y destacadas como compañía gallega revelación del momento. Elisa e Marcela, que consigue ya seis premios en menos de un año, supone la confirmación de que A Panadaría vino para quedarse.

Contratación

Areta González Bolado
650 454 549 / 626 700 444
apanadaria@hotmail.com
Web

Otros enlaces de interés:
Vídeos promocionais
Facebook