Casa O'Rei Ibuprofeno Teatro
jueves 14 Salón Teatro 22 h

Casa O’Rei propone un juego escénico y dramatúrgico a partir de O rei Lear de W. Shakespeare ambientado en una típica Casa de comidas gallega.

Manolo Rei, viejo y enfermo, prepara un cocido y reúne a la familia. La comida siempre es una disculpa. De esta vez para repartir la Casa entre las tres hijas. Pero el cocido le sale cargado de traición e desprecio, intragable por el amargor de un mundo nuevo, ácido y desconocido, que trae del extranjero una muerte precongelada e adobada con hiel. El tempo, el destino y el Burger King son implacables con la suerte de los mortales que no saben seleccionar los ingredientes adecuados para elaborar las recetas de su vida.

Elenco: Miguel Borines, Victoria Teijeiro, Marián Bañobre, Teté García, Víctor Mosqueira, Xosé M. Esperante
Escenografía: Pablo Giráldez, “Pastor”
Diseño de iluminación: Salvador del Río
Vestuario: Marián Bañobre
Música: Alonso Caxade. Gravada por Tomás Ageitos en el Estudio A Ponte
Músicos: Manu Paino, Manu Espinho, Xosé Tunhas y Alonso Caxade
Maquillaje y peinado: Baia Fernández
Técnico de luz y sonido: Héctor Pazos
Cobertura técnica: Ningures Produción, S.L.
Imagen: Diego Seixo
Video: Jose V. Estonllo
Comunicación: Fátima R. Varela
Ayudante de dirección: Laura Campos
Texto y dirección: Santiago Cortegoso
Producción e distribución: Ibuprofeno Teatro, S.L.

Adulto
Teatro
95 minutos

Santiago Cortegoso y Marián Bañobre fundamos en 2010 Ibuprofeno Teatro para sacar adelante proyectos de modo independente. Después de cinco espectáculos de pequeño formato, en 2016 dimos el salto asumiendo producciones de mayor envergadura con Raclette, que fue finalista a la mejor autoría y dirección en los Premios Max.

Con Casa O’Rei continuamos en la búsqueda de un lenguaje personal para hablar de los temas clave que afectan al ser humano contemporáneo. Perseguimos el rigor en la dramaturgia e integramos la escrita dramática en el proceso de creación y puesta en escena. Nuestros personajes buscan su identidad en un contexto global y complejo que no pueden controlar. Lo absurdo y un humor ácido y sarcástico son nuestros lugares comunes.

Contratación

Santiago Cortegoso
696 730 037
ibuprofenoteatro@ibuprofenoteatro.com
Web

Otros enlaces de interés:
Facebook
Twitter