A Leituga eme2 producións
jueves 14 Teatro Principal 19.30 h

Cinco familiares, tres hermanos y las parejas de dos de ellos, se reúnen en la casa de la hermana mayor para celebrar el aniversario del padre, que se encuentra en estado de coma desde hace nueve años. Lo que en un primer momento parece una sencilla celebración se convierte en una encarnizada subasta por ver quien se responsabiliza de los cuidados del padre.

A Leituga aborda en clave de humor un conflicto familiar por lo que todos pasamos o pasaremos en algún momento en nuestras vidas: ¿qué hacer con nuestros padres cuando se acercan a la muerte?

A través de estos cinco personajes, con sus puntos de vista y sus diferentes realidades, viajaremos por los vínculos, lealtades y deslealtades de la familia, las parejas, los hermanos, los padres y los hijos. Los asuntos no resueltos, las cuentas pendientes.

El sacrificio y la culpa. El odio y el rencor. La moral y la ética. La esperanza y la aceptación. Los miedos, las miserias, la búsqueda de la felicidad.

La decadencia de la “familia”, la responsabilidad, la eutanasia, la felicidad, la vida y la muerte son los temas presentes en la obra.

Autoría: César Sierra
Dirección: Víctor Duplá
Traducción: José Luis López Roca
Ayudante de dirección: Tamara Canosa
Escenografía: José Manuel Faro, “Coti”
Iluminación: José Manuel Faro, “Coti”
Vestuario: Uxía Vaello
Música original (video): Anxo Graña
Diseño gráfico: Roi Fernández- LeGráfica
Fotografía y video: Lucía Estévez
Fotografía cartel: Aigi Boga
Comunicación: Sonia Díaz- Nócomún
Producción ejecutiva: Cecilia Carballido
Producción: eme2
Elenco: Antonio Durán, “Morris”; Federico Pérez, María Vázquez, Mercedes Castro, Xosé Barato

Adulto
Teatro
80 minutos

eme2 es una empresa dedicada a la distribución y producción de espectáculos de artes escénicas. En el camino que iniciamos en 2001 tuvimos como acompañantes a maravillosos profesionales y espléndidas compañías que hicieron que el trabajo en equipo con ellos nos enriqueciera poco a poco. En esa ebullición pausada, en ese camino de constante reinvención, mantuvimos siempre uno de nuestros principios fundacionales: pensar cómo y para los que sientan en la butaca. En este sentido, apostamos por producciones dirigidas a un espectro amplio de públicos manteniendo siempre una exigencia alta en la calidad final de los espectáculos.

Contratación

Mercedes González Castro
981 534 134 / 679 449 970
emedous@emedous.com
Web

Otros enlaces de interés:
Facebook
Twitter