Sinopsis

Ulises e a nena durmida, segunda travesía es una sinfonía de cuerpos, voces e imágenes inspirada en la tragedia griega del héroe Odiseo. Es un viaje del mapa oficial al territorio propio, o un cuerpo navegando en otra posible historia.

El proyecto escénico, arropado por la cooperativa gallega Rexenerando, incluye la programación expandida que llamamos “Arte lenta para transformar cuerpos y comunidades”, que pretende acercar movimiento y lenguaje contemporáneo a públicos y pueblos implicados con los ejes de trabajo de la obra: cuestionamiento de los mitos, identidad sexual, roles de género y amor o inclusividad. Es nuestro objetivo trabajar con la adolescencia y también con otros colectivos sensibles, en la búsqueda de teatros llenos, que evolucionen.

Ficha técnica Mayores de 14 años | Danza teatro | 50 minutos aprox.

Dirección e interpretación: Ánxela Blanco
Asistencia de dirección e interpretación: Natalie Schaevers
Asistencia en el movimiento: Andrea Quintana
Vestuario, producción y espacio escénico: Atelier efímero (Marcia Edleditsch y Lorena Barrán)
Iluminación y espacio escénico: Afonso Castro
Música original: Mónica de Nut, Mr. Krah (Iván Rodríguez), Macarena Montesinos, Manuel Fonte y María Move
Visuales: Rubén Vilanova
Técnico en gira: Dani Pais

Artista y obra forman parte de Rexenerando cooperativa galega


Ánxela Blanco

Ánxela Blanco, A Coruña, 1983.

Llevo algo más de diez años navegando en las artes vivas y de la escena, universo al que llegué de una forma accidental y reveladora; venía de la dirección y administración de empresas. Tengo un pie en la educación, en la crianza y en las artes aplicadas a ella, además de sostener una práctica comunitaria, de mediación y de gestión colectiva en diferentes asociaciones o bandadas (Manicómicos, Colectivo Fume, Casa Tomada, Danesga, Sarsur, Circo de Galiza-Semente Madeleine).

Trabajo de forma continuada o puntual para compañías y artistas como Elefante Elegante, Mónica de Nut, Fredi&Cia, Entremans, Matías Daporta, Os Bolechas, Galicia Caníbal…, en la mayoría como intérprete, pero también he acompañado en la dirección y en la coreografía. En mi faceta como creadora he sido artista residente en diferentes espacios de Galicia y París o Premio Injuve por Fume, desarrollando proyectos lentos y de investigación como Olivia necesita verán o actualmente Ulises e a nena durmida, na súa segunda travesía.


Contratación

Andrea Rico Adega
698 129 065 (Andrea) / 698 157 414 (Olalla) / 637 479 881 (Ánxela)
arte@rexenerando.com
Web1
Web2
Web3

Descargas