Sinopsis

Resaca es un espectáculo multidisciplinar en el que el teatro dialoga con la poesía, la narración oral y la música en directo para tratar de recomponer la historia de la vida de Álex López, una persona común que de alguna forma resume y simboliza el sentir de una generación que continúa buscando su lugar en un mundo que se encuentra en proceso constante de transformación y crisis.

Resaca es el resultado de un trabajo documental sobre la memoria familiar y afectiva de todos los miembros de ilMaquinario Teatro a través de su relación con una persona desaparecida. La reflexión sobre su pérdida activa la necesidad de salvaguardar la memoria común frente al vértigo cotidiano que nos empuja hacia delante sin tener en cuenta la importancia del pasado.

Resaca se estrenó en enero de 2017 y hasta el momento ha sido programado en festivales como Escenas do Cambio (Galicia), Chantiers d´Europe (París), Tercera Setmana (Valencia) o Reclam (Castellón), así como en DFeria (Euskadi).

Ficha técnica Adulto | Teatro | 70 minutos

Dramatugia: Tito Asorey y Ana Carreira
Dirección: Tito Asorey
Ayudante de dirección: María Peinado
Escenografía: Laura Iturralde y Montse Piñeiro
Iluminación: José Antonio Faro “Coti”
Música original: Vadim Yukhnevich
Vestuario: ilMaquinario Teatro
Textos: Tito Asorey, Ana Carreira, Melania Cruz, Fernando González, Fran Lareu, Álex López, Laura Míguez, María Peinado y Vadim Yukhnevich
Elenco: Melania Cruz, Fernando González, Fran Lareu, Laura Míguez y Vadim Yukhnevich


ilMaquinario Teatro

ilMaquinario Teatro es una compañía creada en el año 2012 por Tito Asorey, Melania Cruz, Fran Lareu, Fernando González y Laura Míguez.

Tras el éxito de O Home Almofada (nominada a seis premios María Casares) y Perplexo (ganadora de cinco premios María Casares, nominada a los premios ADE y candidata a los premios Max como mejor espectáculo revelación), ilMaquinario Teatro lleva interesándose desde el año 2015 por un teatro basado en la propia biografía de las personas que conforman la compañía. Este proceso de documentación los conduce a compartir experiencias teatrales con creadores como Marco Canale, Marco Layera, el colectivo Lagartijas tiradas al Sol o el director alemán Falk Richter. Con todos ellos se va conformando el deseo de construir un teatro que, lejos de idear ficciones, se dirija al espectador utilizando otros canales más cercanos al hecho documental y muy apegado a la realidad en la que vivimos. Resaca es el resultado de esta búsqueda.


Contratación

Carlos Martínez Carbonell
678 460 559
cmcarbonell@cremilo.es / ilmaquinarioteatro@gmail.com
Web1
Web2

Descargas