Sinopsis

Penal de Ocaña es el diario de María Josefa Canellada, que siendo estudiante de Filosofía y Letras en el Madrid de 1936, discípula de las mayores figuras intelectuales del momento y colaboradora del Centro de Estudios Históricos, ve truncada su vida por el estallido de la Guerra Civil. En él se cuenta cómo se entrega en cuerpo y alma a ayudar a las víctimas del conflicto enrolándose como enfermera, primero en el hospital de Izquierda Republicana en Madrid y después en el que fue la antigua sede del penal de Ocaña, transformado en aquel momento en hospital de sangre, siendo fiel a sus principios morales por encima de intereses de carácter político, lo que supondrá finalmente su propia desaparición.

Ficha técnica Adulto | Teatro | 70 minutos

Autoría: María Josefa Canellada
Dirección: Ana Zamora
Adaptación: Ana Zamora
Espacio escénico: David Faraco
Iluminación: Miguel A. Camacho y Pedro Yagüe
Vestuario: Deborah Macías
Arreglos y dirección musical: Alicia Lázaro
Elenco: Eva Rufo y Isabel Zamora


Nao d´amores

En el año 2001 nace Nao d´amores, colectivo de profesionales procedentes del teatro clásico, los títeres y la música antigua, que, bajo la dirección de Ana Zamora, desarrolla una labor de investigación y formación para la puesta en escena del teatro medieval y renacentista. El punto de partida surge de su interés por textos que no forman parte del repertorio habitual, pero que constituyen pasos básicos a la hora de comprender la evolución de nuestra historia dramática, y que permanecen al margen de la escena actual por el absurdo desajuste entre el campo de los estudios filológicos y el de la práctica teatral.

En 2013 crean una línea de investigación alternativa que, bajo el nombre Nao d´amores navegando cara ao presente, ofrece otras vías de trabajo vinculadas al ámbito contemporáneo. Su primer espectáculo en esta línea es Penal de Ocaña, de M.J. Canellada.


Contratación

Germán Herranz Solís
625 901 570
produccion@naodamores.com
Web1
Web2

Descargas