Sinopsis

“Nacer no es complicado, morir es muy fácil.

Vivir entre estos dos acontecimiento no es necesariamente imposible”.

Escrita en 1993 por Jean Luc Lagarce, el autor contemporáneo más representado en Francia, parte de un conocido manual de buenas maneras escrito en el XIX por la inexistente baronesa de Staffle, quien, de una forma sutil, da instrucciones de cómo debemos comportarnos.

Bajo la forma de una comicidad irónica se esconde la crítica feroz a una sociedad que hace imposible la sinceridad. Lagarce suscita un texto irónico, cómico y en apariencia ligero para finalmente poner en ridículo nuestros convencimientos modernos.

Adaptada a cinco voces y con música en escena, Normas para saber vivir na sociedade actual hace un recorrido desde el nacimiento hasta la muerte, con un humor original y una interpretación extraordinaria.

Ficha técnica Todos los públicos | Teatro | 75 minutos

Autoría: Jean Luc Lagarce
Dirección: Ánxeles Cuña Bóveda
Adaptación: Ánxeles Cuña Bóveda
Traducción: Fernando Gómez Grande y Nate Borrajo
Escenografía: Baltasar Patiño
Iluminación: Baltasar Patiño
Sonido: Vadzim Yukhnevich
Vestuario: Ruth D. Pereira
Música: Vadzim Yukhnevich
Elenco: Fina Calleja, Sabela Gago, Fernando Dacosta, Elena Seijo y Vadzim Yukhnevich


Sarabela Teatro

No pretendemos hacer el cómputo de las huellas dejadas por estos años de actividad (somos compañía profesional desde 1990). Casi siempre trabajamos con emociones de alta intensidad, poco fáciles de trasladar de la tabla al papel.

Llenamos nuestras vidas con contenido e incertidumbre, porque en el grupo hay una resonancia particular. El tejido interno nos da calor y nos empuja a seguir. Parece ser que tan solo las emociones fundamentales sobreviven en el tiempo.

Nuestros objetivos: hacer un teatro vivo, contemporáneo, coherente, con rigor y autocrítica. Corregir, mejorar para renovarnos.

En la actualidad tenemos en cartel: Ensaio sobre a cegueira, de J. Saramago, O secuestro da bibliotecaria, de F. Calleja, y preparamos el que será nuestro nuevo estreno, O rei morre, de E. Ionesco, bajo la dirección de Ana Vallés.


Fotografía: OVIDIO ALDEGUNDE

Contratación

Fina Calleja / María Casar
629 860 580 / 678 601 550
sarabelateatro@yahoo.es
Web
Vídeo

Descargas