Sinopsis

Después de la muerte de Don Quijote, las esperanzas de Dulcinea del Toboso de casarse como Dios manda están casi tan desaparecidas como el hidalgo. Y aún más si en realidad te llamas Aldonza Lorenzo, no eres dama, joven ni bella, y trabajas en un mesón cervantino, en algún lugar de la Mancha.

Dulcinea se dispone a atravesar su particular duelo en el que se rebela contra el personaje que Cervantes le atribuyó en la novela. Con humor, con ironía, con emoción y con descrédito, desvela algunos insospechados acontecimientos que no aparecen en El Quijote, en especial la misteriosa historia de amor entre una pastora que les murmura a las ovejas y un hidalgo que lee novelas de caballería.

Pero tal vez el principal misterio sea la verdadera identidad que se esconde tras la propia Aldonza…

 

Ficha técnica Adulto | Teatro | 60 minutos

Autoría: José Luis Esteban
Dirección: José Carlos García
Traducción: Sandra Romarís Hortas
Escenografía: Javi Tirado
Iluminación: Anxo Graña
Sonido: Anxo Graña
Vestuario: Mari Seoane y Juan Duarte
Elenco: Mercedes Castro


eme2 producións

En el camino que iniciamos en el año 2001 tuvimos como acompañantes a maravillosos profesionales y espléndidas compañías que han hecho que el trabajo en equipo con ellos nos haya enriquecido poco a poco. En ese hervidero a modo del día a día, en ese camino de constante reinvención, hemos mantenido siempre uno de nuestros principios fundacionales: pensar cómo y para los que se sientan en la butaca.

Últimas producciones: Get Back, Monólogo do imbécil, Jim e a illa do tesouro, O crédito, Meu Ben, O florido Pensil.


Contratación

JP — eme2 distribucións
609 457 575 / 981 534 134
distribucion@emedous.com
Web

Descargas