Sinopsis

Emoticores es un espectáculo de danza donde las emociones toman forma a través de los colores y el movimiento y que, conjugado con el sonido y las proyecciones audiovisuales, tiene como objetivo ayudar a los niños y niñas y a su ambiente familiar a identificar las emociones.

Emoticores es la nueva propuesta de danza de Cristina Montero & Rut Balbís, Las Tricotouses, para público familiar y concretamente para jóvenes de segundo ciclo de primaria (8-12 años).

Al igual que los adultos, los más jóvenes necesitan espacios donde reconocerse y expresarse afectiva y emocionalmente. Es importante que la escuela proporcione estos lugares de contacto y de expresión y, así, caminar hacia un modelo educativo más integrador, humano y creativo. En este sentido, el trabajo con los colores y el movimiento se presenta como una excelente herramienta.

Ficha técnica Público familiar, específicamente 8-12 años | Danza | 50 minutos

Autoría y dirección: Rut Balbís y Cristina Montero
Escenografía: Las Tricotouses
Iluminación y programación audiovisual: Afonso Castro
Sonido: Jas Processor
Vestuario: Teresa Gutiérrez
Unidad didáctica: Paula Pintos, Rut Balbís y Cristina Montero
Elenco: Cristina Montero y Alba Fernández Cotelo
Producción, foto y web: Manu Lago
Vídeo: Miramemira
Colaboran: Concello de Ferrol y Concello de Narón


Las Tricotouses

Las Tricotouses es la compañía formada por Cristina Montero y Rut Balbís. Emoticores (2017) es su tercer espectáculo, después de Momento Blooming (2014) y Só unha escusa (2012).

Emoticores fue seleccionado para el catálogo Danza a Escena 2017, Circuíto de Teatros Alternativos–Danza 2017, Circuito de la Red de la Comunidad de Madrid 2017.