AGADIC Xunta de Galicia
Escenarios

Rúa Nova, 34

Situado en la zona histórica de Santiago de Compostela, el Salón Teatro fue reinaugurado en 1999 tras una intervención arquitectónica que permitió recuperar para la escena este espacio del año 1920, después de dos décadas sin representaciones. Gestionado en la actualidad por la Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria, a través da Agadic, el Salón Teatro acoge la exhibición en Compostela de todas las producciones del Centro Dramático Galego —que tiene aquí su sede—, además de una programación abierta a las distintas disciplinas escénicas, a la música y al cine. Su capacidad es de 272 butacas.

Rúa Nova, 21

Con capacidad para 434 espectadores, el Teatro Principal se encuentra en la misma zona monumental compostelana y ofrece una variada programación gestionada directamente por el Ayuntamiento de Santiago, que es su propietario. El edificio fue construido en 1842 a partir del diseño del arquitecto Manuel de Prado y Vallo. No obstante, en el año 1988 se llevó a cabo una importante reforma dirigida por los arquitectos Rafael Baltar, José A. Bartolomé, Carlos Almuiña y Gerardo Salvador.

Rúa das Salvadas, 2A

Este singular edificio diseñado por Antón García Abril fue inaugurado en marzo de 2008 y, como sede de la SGAE Zona Noroeste, despliega una cartelera consagrada a las artes escénicas, musicales y audiovisuales. Cuenta con dos salas multiusos con capacidad para 200 y 100 personas, respectivamente, equipadas para el desarrollo de conciertos, representaciones teatrales, proyecciones cinematográficas, cursos, conferencias etc.

Rúa do Preguntoiro, 23

Inaugurado en septiembre de 2011, ocupa el inmueble del Pazo de Ramirás y acoge un auditorio en dos alturas con una capacidad próxima a las 700 butacas. El nuevo recinto escénico de la Fundación Abanca está dotado del equipamiento necesario para que tengan lugar las más diversas manifestaciones artísticas. Su actual oferta cultural ofrece una programación genérica orientada a públicos muy diferentes.